¿Y qué es la convergencia?

El centro de datos está cambiando, cada vez más necesitamos distintas de soluciones integradas que cuenten con las tecnologías necesarias para la alta demanda de información.

Necesitamos utilizar nuestras aplicaciones de una forma más rápida y eficiente, perder menos tiempo en la integración de infraestructura y hacer que todo dentro de la organización fluya al ritmo que demanda la organización con respuestas rápidas y precisas.

Convergencia es definida por la RAE como “Dicho de dos o más líneas: Tender a unirse en un punto.” y justamente de eso trata este tipo de infraestructura, unir puntos. La infraestructura convergente maximiza la cantidad de componentes comunes en distintas áreas de negocio como lo son servidores, redes, virtualización y almacenamiento de datos. Todas las piezas trabajan de manera coordinada y eficiente a la hora de comunicarse entre ellas.

Diseñada para funcionar como una sola solución

Al tener una gestión del centro de datos integral, la infraestructura convergente, hace más eficiente el uso de energía y espacios físicos lo que resulta en un menor costo para la organización.

Así mismo, la administración es unificada permitiendo al usuario gestionar la totalidad de los elementos en una misma interfaz gráfica ofreciendo mejoras en el tiempo de respuesta.

El ecosistema de infraestructura convergente es cada vez más ágil y contar con un proveedor calificado es clave para el crecimiento de las organizaciones. En Novamedia conocemos la importancia de esta evolución tecnológica, por eso, de la mano de EMC te ofrecemos la solución adecuada para modernízarte y redefinir tu centro de datos.

Comentarios

comentario