¿Ventajas del Big Data y por qué es importante?
Las ventajas del Big Data, han sido herramientas que ofrecen valiosa información sobre hábitos de consumo y desplazamiento de inventarios para las empresas. Ya hemos hablado sobre lo qué es y de lo que trata el Big Data, en esta ocasión profundizaremos más sobre por qué debemos aprovechar todas sus ventajas en pro del crecimiento de nuestro negocio.
En la actualidad los sistemas de almacenamiento de datos convencionales se han visto limitados con el crecimiento significativo de la información que recopilan las organizaciones, en su mayoría, todos estos datos no se encuentran ordenados correctamente, por lo que hacer uso de ellos se torna complejo y demandante. La gran cantidad de datos se convierte en un reto tecnológico para las organizaciones con manejo de extensas cantidades de información que necesitan sacar ventaja de ello y mejorar sus resultados comerciales.
“Big Data dominará el análisis de los datos en los próximos años»
Aquí algunas ventajas del Big Data:
Accesible y Oportuno
El equipo de trabajo gasta menos tiempo en la búsqueda y manejo de la información.
Unificado
La información se mantiene en centros informáticos unificados dentro de la organización.
Seguro
Los centros de datos construidos para hacer realidad la promesa de big data, son sistemas que destacan por su eficiencia unificada.
Eficiente
La información antigua o poco actualizada, ha hecho que las empresas tomen decisiones equivocadas que se reflejan en la pérdida de miles de millones
Relevante
Muchas empresas no están satisfechas con la capacidad de sus herramientas para filtrar datos irrelevantes. Algo tan simple como el filtrado de clientes provenientes de un sitio, puede proporcionar insights sobre los esfuerzos de adquisición.
En el futuro…
Vivimos en una era impulsada por ventajas del Big Data, almacenamiento en la nube, coches sin conductor, y robots capaces de sentir; donde la tecnología rivaliza, incluso supera, lo que vemos en la ciencia ficción. Nos emociona ver cómo estas tendencias cambiarán la forma en que avanzamos en el trabajo y llevamos nuestras vidas.