SOLUCIÓN AL LAGO DE DATOS CON EMC ISILON
Simple, escalable, eficaz y seguro
Las organizaciones enfrentan el reto de manejar grandes cantidades de datos no estructurados, que están creciendo a pasos agigantados y son necesarios para cada vez más empleados con el fin de llevar a cabo las operaciones de negocios; además, deben cumplir con las estrictas normas de seguridad. Con la creciente popularidad de Hadoop como la herramienta analítica elegida, las empresas están:
Experimentando períodos de latencia más prolongados para transferir datos de los orígenes a los sistemas analíticos, debido al tamaño y a la complejidad de los mecanismos de acceso
Aumentando sus necesidades de datos, en combinación con islas de almacenamiento que son difíciles de administrar
Habilitando el acceso a más datos y a los resultados de los análisis para un público más diverso
Luchando con políticas de seguridad incoherentes a medida que crecen los conjuntos de datos
Estos retos, junto con las dificultades de acceso, evitan que la información valiosa del negocio impulse la acción del negocio.
LAGO DE DATOS: UN ÁREA DE ALMACENAMIENTO CONSOLIDADA
El crecimiento de los datos empresariales se aborda mejor mediante una consolidación del almacenamiento en un único repositorio central de datos persistentes (un lago de datos) que simplifica la arquitectura de TI, es eficaz y escala a medida que cambian las necesidades del negocio. El lago de datos comprueba si su almacenamiento puede adaptarse a los requisitos futuros, ya que le permite ejecutar aplicaciones tradicionales y de última generación.
ALMACENAMIENTO DE ESCALAMIENTO HORIZONTAL: SIMPLE, EFICAZ Y MASIVO
Los clústeres de Isilon simplifican el almacenamiento mediante la combinación del sistema de archivos, el administrador de volúmenes y la protección de datos en el sistema operativo EMC Isilon OneFS®. Mediante el uso en clústeres de los nodos de alto rendimiento de las series S y X, los nodos de alta capacidad de la serie NL y los nodos de alta densidad de la serie HD de EMC Isilon, un único clúster de Isilon puede contener una combinación de niveles que proporcionan el mayor nivel de rentabilidad, rendimiento o IOPS en el rango de petabytes.
Con más del 80 % de utilización de almacenamiento, los clústeres de Isilon necesitan menos capacidad cruda que la mayoría de los sistemas de almacenamiento, y se puede aumentar un 35 % más a través de EMC Isilon SmartDedupe. En comparación con el Hadoop de almacenamiento de conexión directa (DAS), puede hacerlo con un tercio de la capacidad de almacenamiento, a la vez que proporciona más protección. La consolidación de sus datos no estructurados en Isilon trae como resultado una mayor eficiencia, una administración simplificada y un ahorro de costos.
UN PASO ADELANTE
Un lago de datos de escalamiento horizontal puede ayudar a su organización a reducir costos, a disminuir la complejidad del almacenamiento y a cumplir con los requisitos normativos y gobierno corporativo. Con la creciente popularidad de Hadoop como una plataforma de analítica de big data, Isilon ayuda a minimizar el tiempo de obtención de la información valiosa y reduce los riesgos asociados con la implementación de nuevos sistemas o la ampliación de otros existentes a medida que cambian las necesidades del negocio.
En Novamedia contamos con expertos para obtener más información acerca de cómo la solución de lago de datos de escalamiento horizontal incorporada en EMC Isilon puede beneficiar a tu organización. ¡Contactanos!