¿Qué es el Big Data?

Lo escuchamos en conferencias, mesas de discusión y  foros empresariales. Big Data, un término escuchado frecuentemente en los últimos años, refiere a la gran cantidad de información que generamos todos los días y al uso eficiente ella.

La inmensa cantidad de información que producimos los usuarios de internet día con día, desde nuestro smartphone, tablet, laptop, etc; forma parte de estos grandes volúmenes de información. Cada que damos enter para conocer tendencias tecnológicas en google, click para registrar un pago en línea o encendemos el GPS para ir a trabajar, estamos creando nuestro perfil informático dentro del Big Data.

Pero no es la cantidad de datos lo más  importante. Sino lo que hacen los grandes sistemas de información con ella. Big Data analiza y trata grandes cantidades de datos, que pueden ser utilizados para conocer insights del consumidor, formas de consumo y preferencias personales; lo que nos lleva a ejecutar mejores estrategias y decisiones de negocio.

¿Por qué es tan importante el Big Data?

La importancia del Big Data no es cuánta información tenemos, sino qué hacemos con ella. Cuando el Big Data y poderosas herramientas de análisis trabajan juntas, podemos conocer más:

  • Determinar las causas de posibles fallas, problemas y defectos casi en tiempo real.
  • Generar mejores estrategias de venta con base en los hábitos de consumo en nuestro mercado.
  • Detección de comportamiento inapropiado antes de que afecte a la organización.

Tan grandes cantidades de información hace que su manejo y administración se vuelva complicada con herramientas de analítica y bases de datos convencionales.

Novamedia y EMC conocen la importancia del Big Data para la creación de mejores estrategias comerciales que necesita tu empresa, ¡contáctanos!  

Comentarios

comentario