Isilon soluciona los seis retos principales de tu centros de datos
Isilon es la plataforma de almacenamiento conectado en red (NAS) y escalamiento horizontal líder del sector, diseñada especialmente para almacenar, administrar, proteger y compartir datos no estructurados.Así lo describimos, pero cómo soluciona los problemas reales que afrontamos día con día.
En la actualidad, las empresas se enfrentan a varios retos del centro de datos, desde el crecimiento increíble de los datos y la analítica de datos hasta el aumento de las tasas de adopción del cómputo en la nube.
Sin embargo, Isilon puede solucionar muchos de esos puntos, ahorrando tiempo, dinero y recursos.
1.- Crecimiento de los datos
Los datos se duplican cada dos o tres años, y la mayor parte de ese crecimiento se atribuye a los datos no estructurados. Isilon crece a la par de sus necesidades de almacenamiento de datos y puede manejar múltiples cargas de trabajo (una característica que permite concretar el 90 % de los acuerdos relacionados con tres o más cargas de trabajo).
2.- Información valiosa de los datos
Ya no se trata sólo de almacenar y administrar datos. Los clientes quieren analizarlos para obtener valor comercial y proyectar el crecimiento futuro de los ingresos. El respaldo nativo de HDFS de Isilon para analítica de Hadoop permite a los clientes acceder a información valiosa y descubrir nuevas oportunidades para su empresa. También incluye compatibilidad de integración sin inconvenientes para una serie de implementaciones comerciales de Hadoop de proveedores como Pivotal, Cloudera y Hortonworks.
3.- Administrar costos
Los clientes quieren disminuir los gastos operacionales incluso mientras aumenta el almacenamiento. Con el NAS de escalamiento horizontal de Isilon, los clientes pueden escalar el rendimiento y la capacidad (hasta 68 PB en un solo clúster) en función de sus requisitos de negocios específicos mediante la simple adición de nodos en el rack existente.
4.- Estrategia de nube
La adopción del cómputo en la nube está en aumento, y los clientes buscan integrarse sin inconvenientes con proveedores de nube privada o pública. Isilon CloudPools permite a los clientes optimizar los recursos de almacenamiento y obtener una capacidad de almacenamiento a escala de nube mientras reducen los costos generales del almacenamiento. Además, proporciona alternativas flexibles para organizar los datos en niveles para las opciones de nube pública, privada e híbrida.
5.- Rendimiento lineal
Los clientes quieren un rendimiento óptimo de su almacenamiento para poder ejecutar correctamente sus aplicaciones de negocios. Además, deben poder aumentar el rendimiento o la capacidad de manera rápida y sin límites. Isilon es el único sistema que escala el rendimiento a medida que aumenta la capacidad.
6.- Selección de métodos de utilización
La selección de métodos de utilización y la flexibilidad en la adquisición y la implementación son cada vez más importantes para los clientes. Isilon tiene una opción de hardware tradicional. Además, cuenta con una increíble solución de software y muchas opciones para funcionar con otros sistemas en un ambiente de infraestructura convergente.
En Novamedia contamos con expertos que saben cómo solucionar estos retos y beneficiar a tu organización con EMC Isilon. ¡Contáctanos!