CENTRO DE DATOS MODERNO
El momento de la transformación
En los últimos 15 años, el trabajo de TI se ha desarrollado de manera bastante predecible.
Al fin de automatizar los centros de datos, las empresas han implementado aplicaciones en paquetes de proveedores de software establecidos, por ejemplo, Oracle, Microsoft y SAP. A La vez, los departamentos de TI han centrado la mayor parte de sus esfuerzos en la creación y administración de la infraestructura necesaria para ejecutar dichas aplicaciones, además de desarrollar las habilidades requeridas para ofrecer niveles de servicio garantizados y predeterminados en todo el negocio.
Las empresas han invertido sumas importantes en esta infraestructura relacionada con las aplicaciones empresariales, y en los últimos años, han alcanzado cifras que rondan los 2.7 billones de dólares.
Pero todo esto ha empezado a cambiar. Con el surgimiento de los dispositivos móviles, el cómputo en la nube, las redes sociales, la internet de las cosas y otras fuerzas disruptivas, se ha transformado significativamente la forma en que se crean, se implementan y se utilizan las aplicaciones.
El modelo de TI desarrollado en función del mantenimiento de aplicaciones en paquetes grandes ya no funciona con la nueva realidad de las aplicaciones.
Para poder capturar los flujos de ingresos digitales, desarrollar productos más inteligentes y ofrecer las experiencias ampliamente mejoradas que esperan los clientes, las empresas (y sus departamentos de TI) deben someterse a una transformación importante.
Todo esto debe realizarse al tiempo que se disminuyen los costos y se redefine el rendimiento de las aplicaciones más antiguas así como de la infraestructura en la que se ejecutan como lo son los centros de datos.
La única manera de alcanzar estos 2 objetivos, innovar y optimizar, es transformar las tecnologías que se utilizan para ofrecer servicios de TI.
En Novamedia te acompañamos en este proceso evolutivo, ofreciendo los mejores productos desarrollados por EMC y la experiencia de nuestros ingenieros especializados. ¡Llámanos, con gusto te asesoramos!