MODERNÍZATE

Un dilema para los ejecutivos de TI

La tensión que surge de la necesidad de modernizarse lo más rápido posible (sin agotar las aplicaciones de negocios principales) es un reto para la mayoría de las empresas.

A fin de tener éxito en ambos frentes, los líderes de TI están dándose cuenta de que debe ocurrir una transformación significativa en toda la organización, que conlleva desde la revaluación de las inversiones en infraestructura dentro de las instalaciones y fuera de estas hasta cambios en el personal y en la capacitación de habilidades, una participación más profunda en la actividad comercial, colaboración entre el director de datos y el director de marketing, y un aumento del nivel de compromiso con la prestación en servicios de TI.
En la mayoría de los casos, este es un territorio nuevo y hay muchos que buscan pautas para poder manejarse en él lo más efectivamente posible.

El centro de datos moderno tiene su origen en la infraestructura

El primer paso hacia la compatibilidad de esas prioridades de TI, que suelen entrar en conflicto, es la modernización de los componentes de la infraestructura sobre la que se crea TI, o mejor dicho, crear un centro de datos moderno. Enfoque es más rápido, mejor y menos riesgoso para hacerlo es aprovechar las plataformas de infraestructura convergente.

En el pasado, los departamentos de TI creaban su infraestructura y compraban las aplicaciones, pero ahora buscan cada vez más invertir ese modelo. Desean adquirir plataformas con infraestructuras simples y fáciles de implementar, en las que puedan crear y ejecutar rápidamente aplicaciones de negocios principales que marcan la diferencia de su empresa entre las demás, y que al mismo tiempo proporcionan una plataforma para implementar las aplicaciones de última generación.

La infraestructura convergente permite ambas cosas. Reduce el tiempo y los costos de adquisición, implementación, configuración y administración de componentes de hardware y software en forma independiente, y acelera el tiempo de respuesta que genera valor para las inversiones de TI.

Además, es esencial que se creen los sistemas convergentes sobre tecnologías que están preparadas para la tercera plataforma, por ejemplo, sistemas flash habilitados para la nube, definidos por software y de escalamiento horizontal.

En Novamedia sabemos cómo acompañarte en este proceso evolutivo con tu centro de datos moderno, realizando una consultoría para que cuentes con infraestructura altamente calificada desarrollada por EMC. Conoce la experiencia de nuestros ingenieros especializados. ¡Llámanos, con gusto te asesoraremos!

Comentarios

comentario